sábado, 14 de enero de 2017

¿ESTÁS EMBARAZADA? ¡Captura el momento! I PARTE

No a todo el mundo le gusta posar para unas fotografías, pero creo que hay momentos en la vida que deben ser capturados. Yo me declaro una persona muy melancólica, y me encanta revisar mis fotografías de cuando era pequeña, ver a mi familia, las cosas que hacíamos... Porque no se trata solamente de un posado, sino que cuentan historias. Los mejores recuerdos están en nuestra retina, en nuestros corazones. Pero revisar unas viejas fotografías realmente me parece muy bonito. También me gusta ver las fotografías de cuando mis padres eran jóvenes, de su boda, cuando mi madre estaba embarazada... Después de ser madre además las veo desde otro punto de vista, imagino a mi madre con las mismas sensaciones que tenía yo. Con esa ilusión que invade tu cuerpo. Mi princesa tiene ya 27 meses, y empieza a interactuar mucho más con todo. Y me parece tan bonito cuando vemos las fotos de mamá embarazada juntas... Todo esto son recuerdos que también le dejaré a ella. Porque no solo me pertenecen a mí, también forman parte de su historia. 

A lo largo de mi embarazo realizamos varias fotografías, bien fuese de un paseo a la playa, las vacaciones, o un domingo cualquiera recién levantados en la cama. Lo que viene siendo lo que hacemos en el día a día todos por lo general. Pero a parte nos hicimos una sesión de fotos. Más un registro del mes a mes de como iba a creciendo mi barriga.

La verdad es que hay miles de ideas en Internet de fotografías de embarazadas. Del mes a mes. Sesiones en pareja, en familia... En interior, en exterior... Nosotros hicimos unas fotos en casa y otras en un estudio, muy original por cierto. Las fotografías en casa nos las hizo mi hermana, recogí todas las ideas que me gustaban de las redes y luego lo personalizamos. Ella tiene mucha gracia para hacer las fotos, así que el resultado del trabajo conjunto realmente fue precioso. Y la sesión en el estudio nos la regaló ella también. Se trata de The Loft Studio, en Barcelona. Lo mejor es que me junté con varias fotografías en formato digital, y al final las junté en un bonito álbum hecho por mí en la página de Hofmann. Si te gusta la fotografía, seguro que disfrutas mucho siendo la parte activa en todo el proceso de creación de este recuerdo único. Además, lo importante no es hacer fotos como un profesional, sino como a ti te gustan.

Estas son algunas de las fotografías que me hizo el papi en el registro del mes a mes. Gracias a su infinita paciencia hice realidad lo que tenía en mente. Estaba enamorada de los gorritos de duende que veía en las fotografías de recién nacido. Y tenía claro que quería tener uno para mi princesa y hacerle luego fotografías como las que veía en las portadas de revistas de recién nacidos. Así que me puse manos a la obra con mi madre. La verdad es que me resulta abrumador ver como mi cuerpo iba cambiando.







"... el vestido a tu medida que su cuerpo va tejiendo para llenarte de vida, para colmarte de sueños...", Manuel Carrasco, Desde aquí del otro lado.




PD. continúa en II PARTE.




























No hay comentarios:

Publicar un comentario