martes, 23 de agosto de 2016

PRIMEROS SÍNTOMAS DEL EMBARAZO

En esta entrada, tal y como dice el título, os voy a contar los primeros síntomas que sentí yo cuando me quedé embarazada. Síntomas que empecé a sentir incluso antes de hacerme el test de embarazo. Pero ante todo quiero dejar claro que estos son los síntomas que YO sentí, que no tienes por qué sentirlos igual, o que puede que sientas otros, ninguno o que a ti te aparezcan más tarde. 
    • El primer síntoma que noté, aún cuando no sospechaba nada, fue un CANSANCIO enorme. No me reconocía. Llegaba a mi casa del trabajo y me pesaba todo el cuerpo, solo quería tumbarme y descansar. Yo pensaba que era culpa del exceso de trabajo de esos días, ya que desconocía que era uno de los síntomas más comunes. Mi ignorancia era tal que solo conocía las típicas náuseas matutinas, que por suerte, no tuve. 
    • Junto con ese cansancio que me invadía un día manché. Una pequeña mancha de color rosado. Y como os comenté en la entrada anterior, al no ser un embarazo planeado, lo que pensé fue que del mismo agotamiento hasta se me iba a adelantar la "Miss Oportuna". Se trataba del SANGRADO POR IMPLANTACIÓN, tal y como me informé posteriormente.          
    • Seguido empecé a sentir los SÍNTOMAS PROPIOS de la "Miss Oportuna", que se asemejan mucho a los de cuando te quedas embarazada. Hinchazón en la zona abdominal, dolor de los senos, molestias en la espalda en la zona lumbar, ganas de hacer más pipí... Estos son probablemente los síntomas que pueden pasar más inadvertidos. 
    • Y entonces llegó "EL SÍNTOMA", ese que me hizo sospechar de verdad, por el que empecé a revisar mi estado de ánimo de días anteriores, y por el que fui confirmando que todos y cada uno de ellos eran posibles si estabas embarazada. El síntoma en cuestión fue que algo tan rutinario en mi, un mal hábito lo sé, que era mi cigarrillo antes de entrar a trabajar, de golpe se convirtió en lo peor del día. Se me ponía el cuerpo malísimo. No podía ni oler el tabaco. A muchas mamis les pasa que algo de su día a día de golpe no pueden ni verlo, puede ser el café, el olor a queso, tu perfume favorito... A mí me pasó con el tabaco. REPULSA era lo que sentía. Y ahí sí que me lo empecé a plantear... Eso era muyyy raro... Lo mejor fue que desde ese momento dejé de fumar. Y así también eliminé esas arcadas. 
    • Por último añadir también que estaba EMOCIONALMENTE MUY SENSIBLE. Sobretodo con todo lo relacionado con los niños. ¡Qué lagrimones me caían viendo la cavalgata de Reyes! Esto desde luego me acompañó durante todo el embarazo, ya sabéis de qué os hablo. Nos volvemos unas ñoñas...
Estos síntomas me acompañaron durante un tiempo... Luego se fueron, y aparecieron otros. Pero por suerte, en mi caso, tuve un embarazo bastante tranquilo. 

Como veis desde el minuto uno tu cuerpo empieza a cambiar, y conlleva a que sientas algunos síntomas. Algunas lo llevan mejor que otras, depende la intensidad con qué los sientas. Algunas no tienen la mitad de síntomas, otras llevan un embarazo más complicado... Es muy personal y subjetivo todo, y como verás cada embarazo es diferente, y cada parto lo será también. Aún con las complicaciones que puedan surgir, porque no todo es de color de rosa y en el embarazo también puede haber días grises, mi recomendación es que lo disfrutes. ¡Para mí desde luego fueron 9 meses mágicos!

Y aquí me veis, unas semanas después de confirmar mi embarazo. Luciendo "mini barriguita". Todavía no era público. Era nuestro pequeño GRAN secreto.











No hay comentarios:

Publicar un comentario