miércoles, 28 de septiembre de 2016

IMPRESCINDIBLES (O NO) EN EL EMBARAZO

Durante el embarazo hay algunos objetos que se convierten en imprescindibles para la futura mamá. Es algo muy personal, dado que cada mujer es diferente. Pero hay ciertas compras que se han convertido en un básico. Aunque también es verdad que, desde mi opinión, tampoco hace falta perder la cabeza. Tanto en el embarazo como durante el primer año de vida de nuestro bebé podemos pecar de compradoras compulsivas. Ya sea por capricho, porque creemos que nos va a hacer mucha falta, o porque lo leemos en una revista. Luego descubrimos que hay cosas que ni hemos usado, o que solo nos sirvió en una ocasión... Yo suelo ser una persona con la cabeza bastante amueblada a la hora de comprar. No me gusta derrochar el dinero. Pero como todas, también he pecado. Pero he tenido la suerte de poder "heredar" cositas tanto para mi como para mi princesa. Y siempre estaré agradecida por todas las cositas que nos hemos podido ahorrar. Al fin y al cabo es solo para un tiempo y es mucho dinero.

En este post os voy a hablar de mis imprescindibles (o no) durante mi embarazo. Espero que os sirvan de pequeña guía, tanto para las mamis, los papis detallistas, o para alguien que esté pensando hacer un regalo. Aunque tengo en mente hacer una entrada específica sobre qué regalar a una futura mamá. Comenzamos!

1. POMADA TRAUMEEL. Para el dolor de ciática. Se trata de una pomada para el dolor y la inflamación. Elaborada con medicina homeopática. Me la recomendó mi gran amiga L. y la verdad que me aliviaba mucho. Es importante durante el embarazo y la lactancia que consultemos que las cremas y  pomadas que nos ponemos, y las medicinas que digerimos, sean aptas. 
 
2. CREMA FACIAL AVÈNE SPF50+. Durante el embarazo es importante proteger muy bien la piel del sol. Diariamente me aplicaba en el rostro esta crema con protección 50. Ayuda a prevenir las temidas manchas en el piel, que luego no siempre se marchan. La podéis encontrar en farmacias y parafarmacias. Además veréis que hay una gran gama de productos, todos ideales. Me encanta esta casa, que además es muy asequible a todos los bolsillos.


3. AGUA. Y a todas horas. Nunca debes olvidarte una botella pequeña en tu bolso. Mantenerte bien hidratada es fundamental. 


4. COJÍN DE LACTANCIA. Tuve la suerte de que me lo prestaran durante el periodo que me hizo falta. La verdad es que no tiene ningún secreto. Se trata de un cojín tipo almohada de matrimonio que te sirve para enroscarte en ella y dormir más cómoda. Al fin y al cabo es eso. Vamos, que quizás en casa ya tengas tú algún súper cojín o almohada que te haga este servicio. La verdad es que es muy cómodo, nosotros nos peleábamos por el cojín en la cama. Además no es su único uso, sirve también para ayudarte con la lactancia para que no se te carguen los brazos tanto, o para jugar con tu bebé, apoyarlo... Pero os aviso ya que su precio no suele ser muy barato. Pero os recomiendo si estáis interesadas en uno, o queréis regalarlo, que os paséis por la página de mimuselina. Tiene modelos preciosos.  


5. CINTURÓN PARA EL COCHE. Realmente me fue súper bien. También tuve la suerte de que me lo prestaran. Porque en realidad es muy poco tiempo el que lo necesitas. Pero te proporciona seguridad para tu bebé y comodidad para ti en los trayectos en coche. Este es el modelo que yo utilicé, muy fácil de colocar. 


6. ROPA DE PREMAMÁ. Desde el primer trimestre tuve que utilizar ropa premamá. Sí o sí. Sobretodo en tema de pantalones. Por suerte en partes de arriba contaba en mi armario con bastantes prendas anchitas. La verdad es que no me compré más que cuatro trapitos especialmente para embarazadas. Junto a mi ropa, lo que me compré y lo que me prestaron cubrí los 9 meses sin gastarme una fortuna. Aunque por suerte en tiendas lowcost tipo H&M, Kiabi, Primark... puedes encontrar cositas muy monas a buen precio. Mis favoritos: leggings negros. Te los vas a poner una y mil veces. Quizás luego te pase como a mi que durante un tiempo después no querrás ni verlos, demasiado tiempo llevando lo mismo es lo que pasa. Pero con una camiseta sueltecita y una bambitas vas cómoda y mona. La verdad es que soy anti vestidos súper anchos, a mi me gustaba marcar mi barriga. Pero a cada cual sus gustos y comodidades. Pero me hizo mucha gracia cuando vi en el libro de Esther Gili "39 semanas y mis experiencias como madre novata" esta viñeta, con la que me sentí muy identificada y me eché unas risas. Os recomiendo 100% su libro.



7. CREMA ANTI-ESTRÍAS TROFOLASTIN. Existen en el mercado muchísimas cremas para ayudarte a evitar que aparezcan estrías durante el embarazo. Es difícil elegir cuál utilizar. Yo me guié por lo que me recomendó mi hermana. Al principio utilicé simplemente aceite de rosa mosqueta junto con la crema de toda de la vida, Nivea, la de la lata azul. Pero después me compré una más específica, Trofolastín. No sé si habrá mejores o no, pero a mí desde luego me funcionó y no me salió ninguna estría. 


8. GUÍA SOBRE EL EMBARAZO "QUÉ SE PUEDE ESPERAR CUANDO SE ESTÁ ESPERANDO". Me habían hablado acerca de esta serie de libros, y me pareció muy completa. A mí la verdad es que me gustó mucho, y ahora va de mano en mano. Es un manual muy completo.


 Y con esto me despido por hoy, envuelta en mis virus. Espero recuperarme pronto, no me gusta nada sentirme así. Encima con el buen día que hace. Espero que a vosotras os cunda más el fin de semana. Un besazo bonitas!






No hay comentarios:

Publicar un comentario